miércoles, 24 de diciembre de 2008

ESPAGUETI WESTERN NOMINADO AL GOYA DE ANIMACION



EL CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN "ESPAGUETI WESTERN" CON PACO LEÓN, NOMINADO EN LOS PREMIOS GOYA 2009


El viernes 19 de diciembre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hizo públicas las candidaturas a los XXIII Premios Anuales de la Academia -GOYA-, que se entregarán en la gala que tendrá lugar el próximo 1 de febrero de 2009, en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) de Madrid y que será dirigida por Manel Iglesias.


"Espagueti Western", fue estrenado el 19 de diciembre de 2007, es una producción de Áralan Films y Paccynko que cuenta con una divertidísima canción como hilo narrativo interpretada por el genial Paco León.

Un espagueti trovador nos relata, al son de su banjo, las aventuras y desventuras del intrépido Spaghetti Kid, el espagueti más rápido del Oeste, y sus feroces enemigos: los temibles indios macarrones y el malvado Fideo Jack.

Esta es la sinopsis de "Espagueti Western", una producción de Marta Velasco y Gonzalo Bendala realizada por el cineasta andaluz Sami Natsheh, autor de los cortometrajes "El ataque del increíble hombre de las manos pringosas que vino del espacio exterior" que, en clave de humor parodiaba a las películas de ciencia-ficción de serie B americanas de los años 50, y "Proyecto Ovni: verdades y mentiras del fenómeno Ovni en Andalucía", un documental acerca de la presencia extraterrestre en la comunidad andaluza, que ya consiguió una mención especial del Jurado en la XIV edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, por su sentido del humor al combinar la ficción con el género documental.


Con una banda sonora inspirada en los clásicos westerns italo-hispano-americanos compuesta por el músico de cine Felipe Milano, el cortometraje “Espagueti Western” rinde homenaje a todo un género cinematográfico que marcó una época en nuestro país: el spaghetti western. Un espagueti y un fideo inspirados respectivamente en Clint Eastwood y Lee Van Cleef conforman el dúo protagonista de esta particular revisión del género.


"Espagueti Western" es una producción de Áralan Films y Paccynko, tiene un presupuesto de 60.000 euros y ha sido producida con la participación de Canal Sur TV y la ayuda del ICAA, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y la Région de Midi-Pyrénnées (Francia), que participa gracias al premio obtenido por el cortometraje "Días Rojos" (producido por Áralan Films anteriormente) en el Festival de Cine Español de Toulouse 2005.


Áralan Films tiene pendiente de estreno su nuevo cortometraje animado, "La leyenda del ladrón del Árbol de los Colgados" y se encuentra inmersa en el desarrollo de la serie de animación “Los Papupipos”, el documental “La Inquisición en Andalucía” y varios largometrajes de ficción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo cineasta FIDEO JACK,

Es sensacional el corto de animación del spaghetti-western. Que tengas muchos éxitos en los GOYA de este año, y que te lo lleves.
Un fuerte abrazo de tu siempre amigo crítico de cine JAVIER GARCIA.
Mi blog personal es:
www.lasestrellas.metroblog.com

Gracias por enviarme un e-mail y conocer tu blog y tu corto.

Javier García.-

Festivaleo dijo...

Espagueti kid es un asco, donde esté Fideo Jack que se quiten los vaqueritos moñas del Oeste. Vamos Fideo! Desenfunda y dales plomo!